Móviles para mayores

jueves, 28 de septiembre de 2023

La moda de usar y devolver la ropa

1


Mango no era una marca que me entusiasmara, pero me fue enganchando desde que empecé a comprarles alguna cosita en su web. Es una tienda de ropa que te da treinta días para hacer devoluciones. Esto es una gran ventaja. No siempre aciertas con tu tala en algunas prendas como pueden ser un pantalón o una falda.

Para este otoño estoy enamorada de sus chalecos sastre. Combinan de maravilla con cualquier look. Incluso los puedes llevar a modo de blusa. Yo les saco mucho partido en mis looks. Les compré uno clarito y, me gustó tanto, que les hice un pedido de otros dos más oscuros porque en invierno solemos vestirnos todas con colores más sufridos.

Los precios de Mango no son muy low cost. El chaleco sastre que les compré me salió en unos 40 euros. Decidí la compra porque es una de esas prendas de fondo de armario que va a pasar de temporada a temporada siguiendo muy de moda.

Mango está apostando en las últimas colecciones por esta moda más clásica que hace que muchas entremos en sus tiendas. También anima a entrar la calidad de su ropa. Los acabados de las prendas están más cuidado que en Zara.

Otra ventaja respecto a la competencia es lo bien que te atiende el personal. Siempre encuentras una dependienta que te asesora y que te anime en tu compra. Me resulta muy satisfactorio que me digan lo bien que me queda lo que me estoy probando. Esto no pasa en Zar, por ejemplo, ni en ninguna de las tiendas de la empresa Inditex.

Os recomiendo Mango tanto en sus tiendas físicas como en su página web. Yo siempre entro en su web para mirar lo que tiene. Ahorro así mucho tiempo. E la web ves todas sus colecciones para nosotras, para ellos, para niñas, para niños, para bebés. Tienen el detalle que te indican con qué combina mejor cada prenda. Así vas ideando tus looks.

Mango comercializa también ropa para el hogar. Encuentras fundas de cojines, edredones, sábanas, manteles... Incluyen e este surtido para nuestros dulces hogares las velas aromáticas y las vajillas. Solo les faltan los productos para mascotas para hacer total el surtido.

Pero, como es decía los precios de Mango son caritos. Por eso dejo mis compras en esta tienda para las rebajas. Lo malo es que lo que me gusta no suele estar muy rebajado. Como dice mi suegra, soy una mujer de gustos caros y siempre lo seré.
-----------------------------
Tienda Coruña: La tienda que tiene lo que sueñas



2

Mayoral es la marca de ropa que más gusta a mi princesita. Mi niña pequeña se vuelve loca con las prendas de gasas y tules que ofrece Mayoral para las más pequeñas de la casa. Yo también me vuelvo loca, pero con los precios. Mis hijas me salen muy caras cuando las llevo de tiendas.

Reconozco que Mayoral tiene colecciones bonitas. Todos los años saca una colección en la que encuentras trapitos para niña realmente graciosos. Son looks con un toque barroco que te hace soñar. Sabes que vas a lo seguro para una fiesta porque llevas a tu hija vestida de princesita y eso gusta mucho.

Pero Mayoral no es una marca para todos los días. Tanto adorno de gasas, crepes, muselinas, lentejuelas y tules acaba cansando. Pese a la apuesta por la comodidad no dejan de ser prendas que piden una niña de arras en la boda de sus tíos. Si llevas a la niña vestida de Mayoral al colegio se meten con ella.

Poca ropa para el día a día normal encuentras en Mayoral. Hasta sus camisetas y sudaderas más comunes tienen un toque de seriedad que no tienen otras marcas de ropa.

Os recomiendo Mayoral. A partir de los 50 euros de compra tienes los envíos gratis. Pronto los sumas. Otra ventaja es que aceptan las devoluciones si poner peros. Ellos lo que quieren es vender.

Además de ropa de niña tienen ropita para niños. Su moda bebé debe ser tenida en cuenta. Encuentras trajecitos muy monos para recién nacidos que puedes utilizar como trajes e bautismo. No hace falta gastar mucho dinero para llevar el baby arregladito a bautizar.

Lo bueno de la ropa de Mayoral es que pasa de niño a niño. Es ropa que heredan los hermanos o bien se la puedes dar a los hijos de tus amigas, sobre todo la ropa de bebés, de etilo clásico y muy elegante.

---------------------
Tienda Coruña: Chaquetas de ante de color rosa




miércoles, 13 de septiembre de 2023

La moda de los comerciales pesados

Iberdrola es una eléctrica que tiene unos comerciales pesadísimos. Llevo una temporada que no dejan de incordiarme con sus llamadas a todas horas del día. Afortunadamente, todavía no se les da por llamar de noche. Ya sería el colmo.

Justo por eso no tengo pensado contratar los servicios de Iberdrola. Además, no te ofrecen descuentos más grandes de los que te pueda ofrecer Naturgy u otras compañías. Mi suegra fue clienta suya y acabó dejándolos.

Se quejaba la madre de mi marido de que la habían engañado. Le ofrecieron una factura muy barata que quedó en barata solo el primer mes. Lo que no le cobraron o le regalaron durante las primeras semanas en que fue clienta suya se lo cobraron en los meses siguientes.

La factura de luz de la casa de mi suegra se incrementaba por momentos. Finalmente, mi marido la convenció para que cambiara de compañía. Ahora está en Naturgy, igual que nosotros. Las facturas de Naturgy son más claras, más explicativas. No es que sean lo mejor de lo mejor, pero nosotros preferimos Naturgy a Iberdrola.

Iberdrola también comercializa gas. Mi suegra no se lo contrató, pero estuvo a punto. La habían cogido como clienta por medio de su televenta agresiva. La madre de mi esposo se había enamorado de un comercial que la llamaba ofreciéndole el oro y el moro. Mi suegra se sabía todas las tarifas, ofertas y demás, unas ofertas que cambian casi día a día.

No os recomiendo Iberdrola. Solo por lo agobiantes que son sus comerciales, deberían marcharles todos los clientes. No hay derecho que estén siempre llamando. Además, es obvio que estás comprando datos porque sino no sé cómo saben mi nombre y apellidos. Cuando me llaman me horrorizan con los datos que tienen de mi persona.

Mi marido dice que esos datos los sacan de los padrones de habitantes de los ayuntamientos. No digo que no. En este país quien no corre vuela. Seguro que los datos que tienen de nosotros las Administraciones Públicas acaban siendo vendidos a las empresas que, como Iberdrola, realizan políticas comerciales agresivas con sus comerciales.

Por eso les doy un cero bajo cero. Iberdrola dista mucho de ser una empresa ejemplar. Debería prescindir de todos esos comerciales que hacen televenta con datos privados de los ciudadanos y ciudadanas de este país.

Desde hace unas semanas cuando me llaman siempre les corto. Es lo mejor. Te evitas entrar en discusiones con unos comerciales que en vez de vender molestan. Pero la culpa no es de ellos sino de una empresa que se llama Iberdrola y les paga a sus comerciales para molestarnos a todos y todas las ciudadanas de este país.


---------------------

Vestido rojo sin mangas: un clásico que no pasa de moda

La moda de los vestidos de fiesta que se pueden lavar en lavadora

Las mujeres de hoy en día no tenemos tiempo que perder, andamos siempre con prisas y por eso necesitamos prendas prácticas. Yo he encontra...